Inscripción de Materias por Control Escolar


1. Entra a http://www.siiau.udg.mx

2. Una vez en SIIAU haz click en Oferta Académica.


3. En la ventana nueva que te aparece, donde dice: Centro coloca E- C.U. DE C.S. DE LA SALUD como en esta imagen.


4. En el manual que te dan en los cursos de inducción, busca la pagina donde venga el Plan de Estudios y ubica tu semestre y las materias que allí vienen asignadas. Fíjate MUY BIEN en la clave de cada materia ya que esta es la que te servirá para buscar posteriormente los horarios. En la imagen de abajo puedes ver cuáles son las claves en el rectángulo rojo para las materias de 1° semestre.


5. Una vez que ya ubicaste las claves ahora si en SIIAU donde dice Materia coloca la clave de la materia y haz click en Consultar. Una vez hecho eso te aparecera la lista de horarios de la materia tal y como estan en las listas de maestros recomendados que tenemos en este mismo blog. De estas listas en lo que deberás fijarte muy bien una vez que ya escogiste el horario es en la columna de los NRC ya que esa clave es la que únicamente deberás mencionarle a la secretaria cuando te toque meter materias.


6. Quizás en los cursos de inducción te dijeron que para el día en que vas a meter tu horario lleves 5, 10 o 100 horarios distintos, pero personalmente creo que eso no te sirve de mucho y solo te confundirá más. Yo te recomiendo que hagas un solo horario y en base a este ir haciendo los movimientos necesarios como a continuación te lo explico.

7. Para empezar lo ideal sería hacer una tabla como la de abajo ya sea en word o en cualquier otra parte.

8. Haz algun tipo de marca (por ejemplo una X) en aquellas horas a las que definitivamente no quieres asistir, como en esta imagen.

9. En las tablas de horarios de SIIAU te recomiendo hacer lo mismo. También te recomiendo que imprimas todas estas listas de horarios para que puedas llevarlas a control escolar el día que te toque meter materias por si acaso las llegaras a necesitar.


10. Como ejemplo vamos a suponer que tu horario quedaría como en la imagen de abajo. Presta atención a Morfología allí notaras 4 opciones que utilizare solo como ejemplo para explicarte.
La opción 1 (04911) seria tu preferida y si todo saliera bien, es decir, que cuando le dices a la secretaria ese NRC aún hay cupo pues no tendrías problemas, pero quizás te dice que ya está lleno ese cupo. En este caso lo más recomendable para que no te metas en problemas sería optar por la opción número 2 (04912) ya que de esta manera el horario te quedaría igual y lo único que cambiaria seria el maestro.
Puede llegar a pasar que ni la opción 1 y 2 están ya disponibles aquí puedes optar por otras dos opciones:
La opción 3 (04925) que como te darás cuenta seria mover la materia a un horario muy distinto y quizás también los días que asistirias, pero la ventaja de hacer esto es que no tendrías que mover ninguna otra materia ya que la moverías a un horario donde te queda un hueco.
La opción 4 (04908) donde intercambiarias de lugar algunas materias, es decir, en el caso del ejemplo en lugar de asistir martes, jueves y sábado lo harías los lunes, miércoles y viernes pero a la misma hora, sin embargo al hacer esto tendrías que empezar a mover materias, que en el ejemplo seria mover Morfología por Bioquímica y consecuentemente tendrías que buscar otro NRC para Bioquímica que quede en otro horario donde no te estorbe o simplemente intercambiarlas.


Bueno todo lo anterior son solo algunos consejos basados en mi propia experiencia que te pueden ayudar para meter tu horario, quizás por tu propia cuenta encuentres alguna forma distinta de hacerlo, pero a mí personalmente me ha servido mucho hacer esto. Lo importante es que estés tranquilo cuando sea tu turno para que no cometas errores porque a veces por las prisas, por los compañeros que estan formados detrás de ti o porque la secretaria te apresura porque se encuentra algo estresada te puede llegar a pasar que digas un NRC equivocado o sin pensar y te pueden llegar a tocar horarios o maestros que no querías, por eso es importante que te tomes tu tiempo un día o unos días antes para pensar muy bien cuales van a ser tus opciones en caso de que el cupo de algún horario o maestro ya no esté disponible.

Recuerda que tu turno para meter horarios va a depender de tu promedio (a menos que seas de convenio) así que si eres de los que obtuviste los puntajes más altos es seguro que no tendrás problemas y el horario te quedara como tu quieras pero en caso contrario difícilmente te tocara un buen horario y lo misma ocurrirá en los semestres posteriores, por eso es importante empezar desde primero a obtener buenas calificaciones.

Espero que esta guía te haya servido y si tienes alguna duda con confianza puedes preguntar por el chat o por el correo de contacto
o dejando un comentario.
Compartir en Google Plus

Acerca de Odonto-CUCS

  • 0Comentar con Blogger
  • Comentar con Facebook

Leave your comment

Publicar un comentario